* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Taekwondo – Lucas Fernández realizó una capacitación en Corea del Sur
| 10 julio, 2018

Taekwondo – Lucas Fernández realizó una capacitación en Corea del Sur

Vivenciar sensaciones en la tierra donde está la cimiente del arte marcial que viene practicando desde hace mucho tiempo. Lucas Fernández es uno de los referentes del taekwondo en nuestra ciudad y poco tiempo atrás transitó una experiencia enriquecedora en Corea del Sur junto a otros cinco maestros argentinos.

Durante un mes afrontaron jornadas de entrenamiento y capacitación en diferentes reductos, algunos de reconocida trascendencia, compartiendo horas con los mayores exponentes del taekwondo y el hapkido en las ciudades de Seúl y Muju.

“Cuando surgió la posibilidad de viajar recibí una ayuda fundamental de varias personas, principalmente de mis compañeros de trabajo, fueron pilares y me bancaron en todo. Son posibilidades que no se pueden desperdiciar, por el valor que tienen no solo desde lo marcial, sino también desde lo emocional. Tengo alumnos que asisten a todas las clases, algunos viajando desde la localidad de Speluzzi, sin faltar, y bueno todo eso empuja a que uno sienta la obligación de capacitarse para transmitir lo que a uno le gusta hacer, algo que de por sí ya es una dicha. Otro maestro piquense, Jorge Heeinz, no pudo ir por motivos impostergables”, contó Fernández.

El grupo estuvo integrado, además, por el neuquino Roberto Altube, Alejandro Vera, Pablo Faundez, Jorge Salva y Jorge Arce, pisando sitios que son emblemáticos como el Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, establecido el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, siendo el único instituto que promueve los rangos de Dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation.

“Fue un intercambio de espíritu, de energía renovable, que uno a veces en la vorágine del día no lo tiene en cuenta. Desde la sencillez ellos valoran un montón de cosas que por ahí acá no le damos la misma trascendencia. De los maestros aprendimos no solo cómo se manejan marcialmente dentro de un doyang, sino cómo reciben a la gente que se dedica, con una cortesía increíble”, contó Fernández.

Las jornadas de hapkido fueron compartidas con delegaciones de otros países, y en la recorrida por las distintas ciudades observaron que en las escuelas primarias y en colegios secundarios se dictan clases de taekwondo, siendo establecido en las facultades como un deporte más en educación física.

“Es algo que se respira en todos lados, y coincidió nuestro viaje con la multitudinaria reunión de practicantes, fueron ocho mil en total, marcando un nuevo récord Guinnes y permitiendo que se declare al taekwondo como arte marcial nacional. Llegamos en el momento justo y tuvimos la dicha de poder entrenar en el Congreso Nacional de Seúl”, concluyó Fernández.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3