Diario La Reforma, el diario de la pampa | Terrenos sin limpiar: La Municipalidad de Santa Rosa pide denuncias al 147
| 1 agosto, 2018

Terrenos sin limpiar: La Municipalidad de Santa Rosa pide denuncias al 147

Agencia Santa Rosa – El Director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, recordó a todos los vecinos propietarios de terrenos baldíos, que deberán mantenerlos correctamente cercados, desmalezados y en buenas condiciones de limpieza.

En ese contexto, mencionó que aquellos vecinos de terrenos linderos que se vean damnificados por la acumulación de malezas, yuyos, basura, y/o ramas en terrenos baldíos cercados o sin cercar, podrán realizar su denuncia a la línea de reclamos de la Municipalidad de Santa Rosa, teléfono 147.

Explicó que luego un inspector visita el lugar para constatar la infracción y, tras la notificación al propietario, se lo intima a que limpie en un plazo máximo de 5 días. Si no lo hace, hay una nueva intimación y, en caso de que siga sin respuestas, entonces se le aplica una multa.

Paralelamente, Pera Ibarguren recordó que hace más de un año, se modificó por ordenanza los plazos de prescripción de las multas relacionadas a los terrenos baldíos sin limpiar o cercar, que anteriormente era de seis meses, elevando dicho plazo a 5 años, por lo cual, los particulares que no abonen las multas y mantengan deudas con la comuna, durante dicho periodo no podrán tramitar el comprobante de libre deuda, lo cual es una de los principales requisitos para realizar determinados trámites ante la Municipalidad, como la renovación de carnets de conducir o habilitar comercios.

Cabe destacar además, que semanas atrás, se promulgó una ordenanza que modifica las multas por terrenos baldíos sin cercar, y/o por falta de limpieza de dichos terrenos:

En ese marco, la principal modificación tuvo que ver con redeterminar el costo de las mismas, anteriormente establecido en un monto fijo en pesos que se actualizaba periódicamente de acuerdo a la inflación, para establecerlo ahora en Unidades Fijas de combustible (UF), tomando como referencia el valor de un litro de nafta súper, (actualmente a un costo de $24,56), de acuerdo a la gravedad de la falta u otros factores como la reincidencia.

De esa manera, en cuanto a las infracciones se efectuaron las siguientes modificaciones: terrenos baldíos sin cercar: sus propietarios serán pasibles de una multa que rondará entre el equivalente a 50 UF ($ 1.228) y 200 UF ($4.912) -anteriormente estaban fijadas en un monto de $1000..

Por la no destrucción de yuyos y malezas en baldíos, en veredas o en canteros con césped, o en parte de tierra que circunda los árboles o en la destrucción de tazas (cazuelas): sus propietarios serán pasibles de una multa que rondará entre el equivalente a 150 UF ($3.684) y 750 UF ($18.420) -anteriormente estaban fijadas en un monto de $3.250.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

UNLPAM

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3