* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Tierno encabezó una charla sobre prevención de adicciones en La Maruja
| 19 mayo, 2017

Tierno encabezó una charla sobre prevención de adicciones en La Maruja

La Maruja (C) – El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, conjuntamente con el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa y la Directora General de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, brindaron una charla informativa sobre prevención de adicciones a jóvenes de la localidad de La Maruja.

También estuvo presente, el intendente Gustavo Cein, funcionarios del municipio y ciudadanos de la localidad. Acompañaron al encuentro explicando su experiencia en relación a la prevención de adicciones, específicamente el alcohol, estudiantes del Proyecto P.A.R.A de la localidad de Miguel Riglos.

Prevención

En la apertura, Juan Carlos Tierno se dirigió a los jóvenes estudiantes explicando el motivo del encuentro, haciendo foco sobre la prevención en el consumo problemático de sustancias de niños, niñas y adolescentes.

El ministro, comentó las acciones que se vienen realizando desde su cartera, enfatizando en el cuidado de los jóvenes en la nocturnidad. En este sentido, Tierno desarrolló la posibilidad de la realización de un proyecto de Ley Única de nocturnidad que permita unificar criterios en toda la provincia en relación, a las edades de ingreso, cierre de cantinas, controles de sustancias al ingreso y salida de los boliches. Todas estas acciones enmarcadas en pos del cuidado de los jóvenes y un mejor disfrute del esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

Adicto a la vida

Por último, se brindaron detalles del proyecto P.A.R.A, ‘hacete adicto a la vida’, y de una encuesta sobre el alcohol que desarrollan alumnos de Miguel Riglos.

Los jóvenes manifestaron como principal aporte que la mayoría de las personas encuestadas no considera el alcohol como una droga. En tanto, a partir de esta investigación los estudiantes comenzaron acciones de prevención entre sus pares, como iniciativa del cuidado de la vida y el disfrute en forma saludable.

Terminada la jornada con los estudiantes el ministro y demás funcionarios se trasladaron a las calles de La Maruja para realizar un operativo de control de tránsito.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

AUTOS

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2