* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Tiroteo en Villa Santillán: La causa se cerrará como “averiguación de causal de muerte”
| 9 octubre, 2018

Tiroteo en Villa Santillán: La causa se cerrará como “averiguación de causal de muerte”

Agencia Santa rosa – La causa judicial del sangriento tiroteo que se cobró las vidas de dos policías federales y un guardiacárcel en Villa Santillán se cerrará como “averiguación de causal de muerte”, según confirmó el fiscal que la lleva adelante, Oscar Cazenave.

“El hecho ingresa a la Justicia como averiguación de causal de muerte. ¿Qué significa esto?… que tenemos tres personas fallecidas y se investiga qué es lo que pasó”, apuntó el funcionario judicial.

“Una vez que se hacen todas las pericias, esto significa la pericia de balística, la pericia de la autopsia, la reconstrucción 4D o 3D de lugar de hecho por medio de la filmografia, una vez que están todas esas pericias de rigor el camino es recopilar toda esta evidencia y después se hace una resolución de archivo por no tener la causa un autor a quien imputar dado que la persona en cuestión está fallecida”, explicó Cazenave.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle José Ingenieros, casi Lope de Vega.

Un agente del Servicio Penitenciario Federal mató a dos policías federales y luego se quitó la vida, enojado porque los ruidos molestos y el volumen de la música que había en el departamento de arriba.

Hubo unos 17 disparos de una pistola 9 milímetros y de una escopeta del 12. Los cuerpos fueron encontrados por personal de la Federal que asistió al lugar tras un llamado advirtiendo los disparos.

Los federales son el oficial ayudante David Garnica (21 años, oriundo de Jujuy) y el subinspector Gabriel Díaz (20 años, tucumano), quien alquilaba el departamento. El guardiacárcel fue identificado como José Pablo Martínez (43), oriundo de Santa Rosa, que vivía solo en otro departamento de abajo y cumplía funciones en la Unidad 13.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3