* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Tomada en Santa Rosa: “La realidad superó muchas de las cosas que sabíamos iban a ocurrir”
| 1 agosto, 2018

Tomada en Santa Rosa: “La realidad superó muchas de las cosas que sabíamos iban a ocurrir”

Agencia Santa Rosa – El ex ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, realizó una disertación sobre ‘Reforma Laboral y coyuntura política’ en las instalaciones del club El Fortín ayer por la tarde, en un encuentro organizado por centrales sindicales y del Frente Peronista Barrial.

El exministro aseguró que se asiste “a una coyuntura por lo menos preocupante, se vive una situación que si bien era previsible para cualquier avisado sobre las orientaciones de este gobierno, la realidad superó muchas de las cosas que sabíamos iban a ocurrir y la dirección que iban a tomar”.

Tomada consideró que “las olas de despidos cumplen un rol fundamental, que es el disciplinamiento de los trabajadores, es meter miedo, subordinar todo al temor al despido, a la pérdida de empleo. Es una de las condiciones para avanzar en la pérdida de derechos”.

Advirtió además que “es notable el reconocimiento, en una encuesta que hacemos periódicamente, sobre la pérdida de derechos. No ha habido reforma laboral en términos concretos, una ley, pero sí un cambio de dirección del país, es claramente un gobierno de ricos para los ricos y las patronales”.

“Eso ha hecho que se tomaran decisiones contra los trabajadores y sus derechos al margen de cualquier reforma o decisión posterior, es muy preocupante, más si se suma la pérdida adquisitiva. Es desalentador, con víctimas muy claras”, insistió en su análisis.

Además, reafirmó un llamado a la unidad de los sectores populares. “No tengo duda de que para enfrentar a un gobierno que ha logrado representar intereses tan poderosos, que está aliado con los medios concentrados, la conformación de un frente nacional y popular, sostenido en el peronismo pero con plena participación de las tradiciones políticas nacionales -que las hay, y muchas y valiosas- es indispensable”.

“Me refiero a todos los sectores, del radicalismo, del socialismo y de otras experiencias emancipatorias. Es absolutamente imprescindible esa unidad de sectores y representaciones sociales”, abundó.

Además diferenció la multa al Sindicato de Camioneros que aplicó el macrismo y la que le tocó aplicar a él en tiempos de kirchnerismo. “Hay una diferencia de contexto y circunstancias. Nuestro gobierno estaba orientado al aumento y fortalecimiento de derechos. Se dictaron 60 leyes a favor del trabajo y los trabajadores. El sindicalismo tuvo un protagonismo infernal y gran crecimiento. En ese contexto, una sanción frente a una condición muy extrema como fue el paro en la distribución de combustible, no puede ser comparable con la decisión actual, en medio de un brutal avance sobre los sindicatos y los trabajadores”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3