* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Un hombre detenido por tenencia de arma de fuego y presuntas amenazas
| 15 abril, 2019

Un hombre detenido por tenencia de arma de fuego y presuntas amenazas

El hecho ocurrió en la jornada del sábado y por el mismo habría otro implicado. Las víctimas, familiares de esta persona, se negaron a realizar declaraciones al respecto.

Durante la noche del sábado, un llamado al Centro de Control, Operación y Monitoreo puso en alerta al personal sobre la conducta agresiva que mantenía un hombre que circulaba armado en un vehículo. El rápido accionar de los uniformados permitió dar con el sujeto, de apellido Giovanettone, mientras que otro se habría escapado del lugar.

El arma utilizada es un pistolón, según informaron fuentes policiales, que fue manipulado por esta persona para amedrentar y amenazar a los familiares, aunque no fue hallado por la policía. A pesar de la gravedad del hecho, las partes damnificadas desistieron de brindar declaraciones a las autoridades.

Tras apersonarse en el que sería el lugar de los hechos, en calle 10 entre 113 y 115, el fiscal Guillermo Komarofky se refirió a lo sucedido en diálogo con La Reforma: “El personal policial procedió al secuestro del auto y la requisa del mismo, como así también de un arma de fuego que tenía dos proyectiles”, informó.

Demorado por este hecho, Giovanettone será indagado en el día de hoy e incluso será llevado ante un juez para ser formalizado. El representante del Ministerio Público Fiscal, aseguró que hay planteada una versión del hecho pero no se han logrado esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incidente.

“Las partes que presuntamente padecieron esta situación no habrían querido realizar declaraciones al respecto, ni tampoco informar de lo vivido sin dar conocimiento de lo sufrido. Así que estamos investigando a este hombre por tener un arma en su poder en la vía publica. Debido a ello, tampoco surge con claridad el hecho de las amenazas”, amplió el letrado.

El fiscal interviniente hasta el momento, indicó que las personas que habrían recibido las amenazas fueron citadas aunque “manifiestan no querer declarar en la Justicia ni acercarse a Fiscalía”.

En este sentido, indicó que pueden contar con una única versión de los hechos que fue suministrada por una mujer que no fue la víctima en cuestión, por ende la consideran parcializada.

En base a ello, se maneja una hipótesis de lo ocurrido ya que tanto el fiscal como personal policial conocen a los implicados en esta grave situación, pero no pueden certificarlo hasta la declaración del detenido, dada la negativa que presentaron los involucrados, quienes se opusieron en todo momento a brindar detalles de lo sucedido.

Otro posible implicado

Si bien en un principio se había rumoreado que otro implicado se había escapado del lugar en el momento que la policía se hizo presente, Komarofky negó que se trate de un prófugo: “En principio, se habría ido del lugar, pero después se solicitó que se lo notifique para comparecer ante tribunales, pero no dispuse la detención. A los fines procesales, no está prófugo”, informó.

No se puede estimar que esta persona haya participado de las presuntas amenazas, por la falta de testimonios que lo acusen: “Él estaría relacionado también, pero no tenemos afirmaciones que así lo prueben. Después veremos cómo sigue la causa con él, o si llegamos a recabar información que nos permita avanzar”, adujo.

Detenido con antecedentes

José Luis Giovanettone es el detenido por este caso, quien además presentaría antecedentes de hechos aún más importantes ocurridos años atrás. En primer término, en el año 1995, se lo imputó por el homicidio de una persona habiendo cumplido la pena correspondiente. En tanto, en 2012, fue parte de un accidente vial en el que se le requisaron estupefacientes.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Expopymes

Gobierno dni

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3