* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Un incendio destruyó una vivienda precaria y dejó “sin nada” a su propietario
| 19 marzo, 2017

Un incendio destruyó una vivienda precaria y dejó “sin nada” a su propietario

Un incendio que destruyó por completo a una precaria construcción de chapa se desató durante la madrugada del sábado, generando daños totales en la vivienda, pero sin que afortunadamente hubiera que lamentar desgracias personales. El siniestro tuvo lugar en la calle 8 entre 31 y 33, y en horas de la mañana, varios vecinos de la ciudad se acercaron a colaborar con el damnificado, que contó que había quedado “con lo puesto”.

Antonio Ampudia, visiblemente conmocionado contó que se fue “a las 9 de la noche a cuidar coches y volví a casa a las 2 de la mañana, aproximadamente. Guardé la carne que me regala Angel Ricardez en la heladera, que no tengo luz, pero al menos para que esté protegida de ratas o perros, arrimé la puerta, dejé la luz de led prendida y me acosté en la casilla (que estaba a unos diez metros de la casa)”.

Sostuvo que “habitualmente duermo en la casa, pero anoche estaban mi señora y la nena, que estaban durmiendo en la casilla y me quedé ahí. Alrededor de las tres y media llegó mi hija, abrió la puerta y me dijo que estaba todo envuelto en llamas. Me quedé duro, la verdad es que no se quien llamó a los bomberos y a la Policía… debe haber sido algún vecino”.

El damnificado, que vive de lo que recauda juntando cartones, botellas, “arreglando alguna moto”, haciendo fletes y cuidando coches en las calles cercanas a donde se realizan eventos de concurrencia pública, contó que oportunamente “se me quemó una casa en la ruta, donde vivía, ya me pasó algo parecido”, a lo que agregó que “llegaron los bomberos y la Policía, pero se quemó todo, me quedé sin nada”.

48797b

Contó que en el interior de la vivienda “había una cama, una cucheta, colchones de dos plazas, de una, mesa, cubiertos… me quedé sin nada, se quemó todo. Tengo una ‘combi’ que quería vender, que andaba pero la quería mejorar, pero ahora quedó mucho peor”.

Respecto a las causas que pudieron haber generado el siniestro, Ampudia contó que “la verdad que no sé realmente, adentro quedó un tambor con brazas, pero sin llamas, quizá haya sido eso, porque luz no tengo. Es raro, porque siempre lo dejo prendido y nunca pasó nada, capaz que entró algo de viento y eso fue lo que generó el incendio”.

“Ahora me voy a quedar en la casilla que me prestaron -adelantó-. Allí estaban durmiendo mi señora y la nena, y me pidieron que me quedara porque tenían algo de miedo. Si hubiera dormido, como casi siempre, en la casa, quizá ahora no estaría contando esto”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2