* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Unánime apoyo de concejales a la marcha ‘Ni una Menos’ del 3 de junio
| 19 mayo, 2017

Unánime apoyo de concejales a la marcha ‘Ni una Menos’ del 3 de junio

Los concejales aprobaron en la sesión de ayer del Concejo Deliberante de la ciudad, un proyecto de declaración de Interés Municipal de las actividades a desarrollarse el próximo 3 de junio con motivo de la convocatoria ‘Ni una Menos’.

 

La concejala del Frente para la Victoria, Alba Fernández, justificó su iniciativa considerando que el colectivo de mujeres “está ya trabajando para realizar una nueva marcha el próximo 3 de junio para visibilizar la violencia de la que son objeto las mujeres”.

En ese sentido expuso en los fundamentos que “el colectivo de mujeres ya comenzó el viernes 12 a realizar asambleas y llama a marchar el 3 de junio, la fecha que se instaló en el calendario de los Derechos Humanos para demandar por los derechos y la vida de las mujeres haciendo visibles los lazos que atan la impunidad con la violencia institucional y la violencia machista”.

Dicha actividad ha sido convocada por un amplio arco de organizaciones feministas a nivel nacional y local. “Tal actividad es una continuidad de acciones de concientización contra la violencia hacia las mujeres que se vienen realizando como los Encuentros Nacionales de Mujeres, las marchas Ni Una Menos, y el Miércoles Negro, a las que este Municipio ha declarado de interés municipal. Es necesario profundizar la visibilización de este reclamo de no-violencia hacia las mujeres”.

Punto de vista del pastor Torres

El concejal de Pueblo Nuevo-UNA, Roberto Torres, dijo a su turno que “como espacio estamos a favor de la vida y en contra de la violencia en cualquiera de los estamentos de la vida. De la concepción como lo declara el Código Civil, desde el inicio de la vida”, para advertir luego que “hemos visto en reiteradas oportunidades que en este tipo de movilizaciones hay pintadas y manifestaciones a favor del aborto y otro tipo de violencias que nada tienen que ver con el enunciado de ‘Ni una Menos’ que comenzó justamente con el decir basta a la violencia”.

Es en este punto “donde queremos dejar declarada nuestra posición y también animar al Poder Ejecutivo para que pueda arbitrar todos los medios de cuidado y de acompañamiento a la manifestación, para que no haya ningún deterioro, ni de la propiedad pública ni privada con pintadas y otros tipos de manifestaciones”, dijo el pastor.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2