* Diario La Reforma, el diario de la pampa | UNLPam: Alpa pidió ‘participación’ y prometió ‘transparencia’
| 16 mayo, 2018

UNLPam: Alpa pidió ‘participación’ y prometió ‘transparencia’

Agencia Santa Rosa – El contador Oscar Alpa asumió ayer como nuevo rector de la Universidad de La Pampa y aseguró que la trasparencia será una de las banderas de su gestión -anunció que se designará a un auditor de la oposición para que la controle-, pidió ‘participación’ de los distintos sectores y afirmó que “venimos a construir sobre los sólidos cimientos y no a destruir nada”.

El acto, desarrollado en el Aula Magna de la sede santarroseña, contó con la presencia de un amplio abanico de sectores políticos. Desde el gobierno provincial -estuvieron los ministros Alonso, Borthiry, Bensusán, Kohan, Franco y Tierno- hasta intendentes y concejales, pasando por diputados provinciales y representantes de entidades como la Cooperativa Popular de Electricidad o la Fundación Chadileuvú.

En este sentido, el contador aseguró que uno de los nortes será la realización de tareas de extensión “devolviendo a la sociedad lo que nos da. Nunca más el ‘no te metás’”, al tiempo que pidió el acompañamiento con ‘participación y crítica’ de ‘todos los sectores’.

“La continuidad está garantizada. No venimos a destruir, sino a renovar para vincular aún más a la institución con el medio en el que está inserta y del que provienen sus estudiantes, porque estamos convencidos de que una institución universitaria no sólo debe impartir y generar conocimientos, sino ser abierta a las expectativas de la sociedad, trabajando en conjunto con el gobierno de La Pampa y las intendencias”, prometió.

“La Universidad tiene la obligación de producir egresados con formación integral, que puedan pensar por sí mismos y criticar lo que ven mal, con capacidad para abordar de manera constructiva los problemas”, recalcó. “Y como debemos dar el ejemplo” -siguió- propuso afirmar “la interrelación entre las diferentes facultades, aun favoreciendo la descentralización en la toma de decisiones”.

La ceremonia

En el acto, Alpa y el rector saliente Sergio Aldo Baudino firmaron el acta de traspaso de mando.

Asumieron también sus funciones las decanas y decanos electos y vicedecanas y vicedecanos electos, así como la vicerrectora electa, Verónica Moreno. Hicieron lo propio consejeras y consejeros superiores titulares y suplentes por los distintos claustros y sector No Docente.

Por la Facultad de Agronomía, asumieron la decana Ana Urioste y la vicedecana Lía Molas; por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el decano Francisco Marull y la vicedecana, Mari Monasterio; por la Facultad de Ciencias Humanas, la decana Beatriz Cossio y la vicedecana Verónica Zucchini; por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri y el vicedecano Jaime Bernardos.

Por la Facultad de Ciencias Veterinarias, en tanto, asumieron el decano Abelardo Ferrán y el vicedecano Ariel Castaldo; y por la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto en el cargo de decano y Carlos Parodi como vicedecano.

En el Consejo Superior asumieron por el Claustro de Docentes Subclaustro Profesores Ana María Teresa Rodríguez titular y Julián Bartolomé suplente por la lista Universidad Amplia; Francisco Babinec titular y Graciela Roston suplente por la lista Todos por la Universidad; Jorge Luis Amigone titular y Stella Maris Shmite suplente por Proyecto Universidad; Osvaldo Zingaretti titular y Graciela Castro suplente por Universidad Amplia; Germán Lucas Tapia y Alberto Meder, titular y suplente respectivamente por la lista Todos por la Universidad y Liliana Campagno y Beatriz Dillon, titular y suplente respectivamente por Universidad Amplia.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3