* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “Utilizar esta experiencia negativa para convertirla en una positiva”
| 20 marzo, 2017

“Utilizar esta experiencia negativa para convertirla en una positiva”

La coordinadora de Turismo de la Municipalidad local, Margarita Cervio, estuvo presente ayer durante un destacado acto ejemplar que llevaron a cabo jóvenes tras reparar pintadas que habían realizado con anterioridad, dañando el vagón de Turismo y la pista de skate, ambos ubicados en el Paseo Ferroviario. Además se desarrolló allí una batalla de rap entre varios adolescentes con mucho talento en la actividad.

Pasadas las 16:00, un buen marco de jóvenes y adolescentes se acercaron a la pista de skate ubicada en las inmediaciones de calle 21 para realizar un importante acto de valores donde repararon un error que cometieron días atrás otros jóvenes de la ciudad de Santa Rosa.

En diálogo con La Reforma, Paloma Fernández contó que se acercó allí para “pintar el lugar, más que nada para demostrar que lo cuidamos y que necesitamos un poco más de atención en la pista, para un buen arreglo y que se pueda utilizar de una manera más segura”, estableció la joven.

Por su parte, Tiago Ponce contó que su función dentro de la jornada fue “organizar un evento denominado ‘batalla de rap’ y también remediar un error que cometieron hace un tiempo unos chicos de Santa Rosa. Estamos acá para arreglarlo”, aseguró.

Asimismo, Margarita consideró que “en realidad nosotros habíamos estado en contacto con ellos previamente antes de que se pinten los vagones. Después yo subí una publicación en Facebook cuando sucedió lo de las pintadas”, comenzó a relatar.

“Paloma se hizo eco de esa publicación diciendo que realmente los chicos de la pista de skate no habían sido, que habían sido otros. Los empiezo a rastrear y llego a ellos -señalándolo a Tiago-, con la idea de comentarle todo el sacrificio que nos había costado poder restaurar esos vagones y ver cuál era la manera que ellos tenían para solucionar el problema”, añadió.

A su vez, Cervio indicó que “después supimos que los chicos que realizaron estas pintadas no son de Pico, son de Santa Rosa. Hablé con ellos dos -Paloma y Tiago- que son quienes utilizan en representación este espacio y decidimos utilizar esta experiencia negativa para convertirla en una positiva y que se los conozca realmente, son chicos muy buenos que trabajan mucho por su actividad”, aclaró.

“Sería bueno que los conozcan y sepan qué es lo que hacen y lo mucho que ellos están luchando por conseguir y cuidar su espacio. Nos pareció interesante no sólo remediar este error sino también generar una actividad para que la comunidad los pueda conocer y entender mejor. Si ven que rayan, enseguida dicen son los del skate o los raperos, pero hay en realidad otra comunidad que daña y que no son ellos”, expresó la coordinadora.

Pertenencia

Los jóvenes manifestaron la importancia de tener un lugar donde expresar su estilo de vida, tanto desde el lado del skate como desde el rap. De alguna manera están ligados a estos sitios en el más puro sentido de pertenencia.

Respecto a esta cuestión, Paloma mencionó que ‘mayormente asisto a la pista, vengo a patinar en el tiempo libre’, mientras que Tiago añadió que “nosotros tenemos en la plaza un lugar oficial, que es el anfiteatro al que nosotros le decimos ‘el anfi’, y hoy tuvimos la oportunidad de poder venir a remediar el error y tener este espacio para rapear que nos dio Margarita”, contó.

“Nos juntamos casi todos los días con los chicos, rapeamos e improvisamos. Pasamos buenos momentos. Cuando estoy mal o me peleo con mis padres me pongo a cantar o a rapear y me olvido de todo. Prefiero esto antes de quedarme discutiendo o molestando a los demás”, afirmó el joven.

En tanto, Paloma agregó que “tener nuestro lugar nos da la chance de poder expresarnos tranquilos. Antes cuando no estaba la pista teníamos la plaza o la Municipalidad donde nos echaban y nos hostigaban, la culpa de algo roto siempre era nuestra”.

Pedido

Por otro lado, los interesados reiteraron un pedido ya conocido por la sociedad. “Hoy en día tenemos el lugar, pero estamos protestando para que pueda ser de otra manera, le falta seguridad. Necesita un arreglo total, reconstruirla. Lo único que logra la pista es juntarnos a todos los que realizamos esta actividad para que no estemos dispersos en la ciudad. Pero para nosotros no es ese el objetivo, sino que queremos un lugar seguro”, solicitó en voz de sus pares.

“Habíamos creado una Asociación Pampeana de Skate pero se disolvió por falta de compromiso en las personas. La idea era hacer una escuela de skate para que más gente se sume, participe, y vea cómo es nuestra movida donde disfrutamos mucho”, reveló.

“Esperamos que podamos encontrar alguna solución para la pista y si algún día deciden volver a comenzar de cero estamos dispuestos a ayudar con los planos y a colaborar en todo lo que podamos”, finalizó Paloma, al mismo tiempo que Tiago añadió: “Los chicos del ‘anfi’ también vamos a estar dispuestos apoyando a los chicos del skate a mejorar este espacio”, concluyó.

Por último, Margarita Cervio expresó que “en realidad estamos muy agradecidos con el compromiso de los chicos. Espontáneamente se acercaron a solucionar el problema y a colaborar. Existe la voluntad de continuar trabajando en conjunto en una zona donde nos vamos a encontrar siempre porque somos vecinos y eso me parece espectacular”, culminó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Son todos altos topos

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2