* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Variada oferta en la canasta escolar
| 13 febrero, 2018

Variada oferta en la canasta escolar

General Pico (Redacción) – Varios comercios de esta ciudad centraron su actividad en la oferta de la canasta escolar, teniendo en cuenta que en tres semanas comenzará un nuevo ciclo lectivo.

 

Como La Reforma informó ayer la canasta escolar registra este año un aumento del 23,76% este año, en comparación con el período 2017, según reveló un informe realizado por la asociación Consumidores Libres.

En el plano local la actividad escolar es siempre generadora de ventas en comercios de distintos rubros, principalmente de mochilas y útiles, como también de indumentaria, calzado y productos de librería.

50051-cPor lo tanto y en el marco de la crisis económica que repercute en distintos sectores, varios comerciantes de la zona céntrica de esta ciudad vistieron días atrás las vidrieras de sus negocios con distintos artículos que conforman la canasta escolar; mientras que también se destaca la oferta que brindan los supermercados.

Lo cierto es que en muchos productos se registra un importante incremento de precios frente a lo sucedido en febrero de 2017, hasta de un 50 por ciento.

En el microcentro piquense se encuentran guardapolvos con un valor de 300 pesos y pecheras a $170, mientras que el precio de las mochilas oscila entre $500 y $1.200.

Finalmente cabe señalar que comerciantes consultados por este diario indicaron que las ventas comenzaron ‘lentamente’, por parte de aquellos clientes que prefieren evitar las colas que todos los años se dan en vísperas del comienzo de clases.

Al respecto cabe recordar que el año pasado los comercios céntricos lanzaron la canasta escolar en enero y la mantuvieron durante todo febrero y los primeros días de marzo cuando abrieron sus puertas hasta la noche un día sábado, 48 horas antes de la fecha prevista para el comienzo de clases.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3