* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Varias actividades en la Asociación de Veteranos de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’
| 15 abril, 2019

Varias actividades en la Asociación de Veteranos de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’

El centro de veteranos local, integrado por excombatientes pampeanos, está desarrollando actividades en el marco de la tarea de ‘malvinización’ que llevan a cabo a diario. Entre otras cosas, participan de charlas en colegios secundarios donde explican a los alumnos su historia, experiencias y anécdotas. También cabe resaltar que muchas veces reciben algunas gratas sorpresas de parte de los ciudadanos.

En primer término, la semana pasada, recibieron la visita de alumnos de la Escuela de Adultos Nº 2 en el local que la Asociación posee en calle 19 entre 18 y 20. Allí los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes Belén Gallini y Carlos Ibarra y fueron recibidos por Pedro Mercol, Aldo González, Jorge Gaitán y Héctor Jofre.

Los docentes explicaron que la idea era desarrollar un proyecto donde los días jueves lleven a cabo experiencias de diferente índole, como por ejemplo actividades pedagógicas, deportivas, de salud, entre otras. Durante la visita, los estudiantes dialogaron con referentes de la Asociación, quienes les contaron anécdotas e hicieron referencia a las experiencias vividas durante la guerra de Malvinas.

Los presentes recorrieron las instalaciones donde hay material bibliográfico de archivo, objetos donados para la institución utilizados en la guerra, y demás bienes relacionados a Malvinas.

Posteriormente se realizó una mateada donde cada veterano compartió sus vivencias y como cierre los alumnos entregaron cartas escritas para los excombatientes en forma de agradecimiento por haber dado la vida por la patria.

También el Colegio Los Caldenes y la Escuela Nº 57 visitaron el lugar para conocer un poco más de la historia de los veteranos locales.
“Que se acerquen a nuestra sede y podamos compartir el mate es realmente para nosotros muy importante porque se llevan una experiencia muy importante. Hay gente que no conoce todavía nuestra historia y es bueno poder compartirla a partir de estos encuentros”, resaltaron desde la Asociación.

Mural

Por otra parte, el Colegio Juana Azurduy, invitó a la comunidad en general a participar del armado de un mural en honor a los veteranos de Malvinas. La propuesta consiste en acercar al colegio fotos 4×4 en blanco y negro, o a color, con el nombre escrito detrás, que formará parte de un registro que será entregado a los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’ junto al mural.

La recepción de las fotos será en horario de 8:00 a 17:00, hasta el viernes 26 de abril, en la mencionada institución escolar, ubicada en calle 5 entre 112 y 114.

El mural será entregado el 2 de mayo, fecha en que se conmemora el Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. “Esperamos la participación de toda la comunidad de General Pico. Muchas gracias”, manifestaron desde el establecimiento educativo.

En referencia a este tema, el veterano Jorge Gaitán se explayó y señaló que “nos enteramos que van a hacer un mural y eso es una alegría enorme. Nos fortalece como institución porque sabemos que es muy difícil sostener algunas cosas y esto nos marca y nos dice que no estamos equivocados con lo que hacemos, que tenemos un norte. Ese norte se llama Alberto Amesgaray y por suerte tenemos muchas actividades”.

Seguidamente comentó que todas las semanas se visitan diferentes localidades pampeanas como Sansinena, Huinca Renancó, entre otras.“Fuimos a las cárceles de Santa Rosa: Unidad 4, Unidad 30, Unidad 13. Esta semana que viene vamos a Telén y Victorica a dos colegios que nos están esperando. Cada vez la causa Malvinas se expande más, la gente y los chicos sobre todo nos quieren escuchar hablar sobre el tema y eso hace a que nosotros realmente nos de un orgullo para nuestra institución”.

Por último, cabe recordar que también un corredor local de la categoría zonal, colocó en su auto de carreras el nombre de la Asociación y la figura de Malvinas. En referencia a esto Gaitán dijo que “eso nos llena de orgullo. Hay que seguir y sumar jóvenes. Que eso se haga mucho más grande para nuestra sociedad”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Expopymes

Gobierno dni

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3