* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Verde que ya no es esperanza…
| 13 febrero, 2018

Verde que ya no es esperanza…

General Pico (Redacción) – Personalizar la derrota de un equipo o el mal momento que esté atravesando, en fútbol como en cualquier deporte colectivo nos parece que es erróneo. Porque al retirarnos del Coloso en el cierre de la fría noche dominguera, con la sensación de que Ferro había vuelto a retroceder, aunque esta vez empató y no perdió como en las anteriores jornadas del Federal A, un escuchó la crítica en caliente del hincha apuntando a diferentes lados.

Obviamente al entrenador, ‘Toti’ Arias, como responsable técnico o también a los goles que se perdió el ‘Mono’ Taborda, y así abriendo el abanico donde se salvaron muy pocos del enojo, entendible al ver que su equipo no termina de levantar cabeza.

Lo cierto es que el panorama se le ha complicado en forma al verde pampeano, porque está en una instancia donde el margen de error no existe, se juegan todo en una sola rueda donde ya pasaron dos fechas y de seis puntos sólo rescató uno.

Desde ya que sentenciar a Ferro por lo que pasó y de acuerdo a lo que falta, todavía es apresurado, pero está claro que el hecho de estirar una racha negativa a tantos partidos desanima hasta el más optimista, y eso -lamentablemente- es lo que uno ve en todo el ambiente ferrocarrilero.

¿Cuando se cayó Ferro?, ¿por qué no puede volver al camino victorioso que le conocimos..?

Uno puede ubicar el momento en aquella goleada sufrida en Lincoln (0-4) que fue la peor de todas en lo que va de la temporada. Ahí algo se ‘rompió’ y evidentemente no se pudo remediar hasta ahora.

La seguridad de Caprio, la fortaleza defensiva, el medio campo protagonista e incluso el oportunismo goleador… Algo o todo de eso empezó a fisurarse hasta partir el equipo en dos o tres pedazos que, de otras formas llevó a acumular derrotas que hicieron peligrar una clasificación que, hasta ese momento era un trámite a completar.

Aparecieron distracciones en defensa que costaron goles en contra, expulsiones de jugadores claves y, más que todo, lo que muchos apuntan -incluso el técnico- que es la falta notable de gol en un equipo que, dentro de lo que ve en cada partido, tiene delanteros de sobra.

Y estamos hablando de atacantes técnica o físicamente dotados. Porque a Taborda, por insistir con uno caso concreto, se le puede criticar que falló en las definiciones, pero nos parece que contra los puntanos mostró entrega, fundamentos para su función de centrodelantero, pero esa falta de confianza o precisión para mandarla a guardar, hizo que todo lo demás pase inadvertido.

En definitiva, y opinando desde el ‘tablón’, como cualquiera que sigue a este Ferro, nos parece que vemos un equipo que tiene la intensidad que exigen los partidos de este nivel competitivo. Valoramos que intente siempre de cara al arco de enfrente, pero nos parece que en esto de ajustar cosas que se han alfojado o desarmado, de las tres líneas de juego a mirar nos parece que se debe arrancar por el medio.

Decididamente Arias debe encontrar un trío, cuarteto o quinteto de jugadores que sepan hacer un trabajo uniforme de los volantes. Ya sea con doble cinco, carrileros o cosa que se le parezca. Pero la solidez del juego de un equipo pasa por ese sector del campo donde el rival no puede ser superior si se quieren manejar o dominar los partidos.

Ferro tiene un ‘5’ que se la banca, que es Mellado, pero necesita a los costados socios que complementen su tarea y que sientan la función de contener, cuando se trata de recuperar y manejar el balón cuando está en su poder. Y eso no lo tiene Ferro o al menos lo dejó de tener en forma alarmante en el segundo tiempo con Juventud Unida. Hubo una desesperación notable para que la pelota llegue a zona de definición, apostando a la velocidad de Hermida, de Parisi, de Andrada, sin esa transición del manejo que deben hacer los volantes. Por eso creemos que la falta de precisión tiene que ver con el apresuramiento, con una irregularidad de volumen de juego, a lo que después le podemos agregar términos como mala suerte, ‘no quiere entrar’ o lo que se les ocurra.

Pero si este Ferro no tiene un ocho, un cinco, un ‘10’ y si puede otro volante por izquierda, que sientan el puesto, que sepan de qué se trata, especialmente en cuanto a sacrificio, no se equilibra nunca más.

Después podemos seguir discutiendo si Taborda sirve o no sirve, si tiene que jugar Girard o es hora de mirar un poco más a la cantera y acordarse que Vasinchik se cansó de meter goles en el fútbol local y que Román está volviendo con todo.

Pero debemos partir del convencimiento de que Ferro necesita un ‘borrón y cuenta nueva’ que, si lo hizo en algún momento, no ha dado resultado. Y si lo tiene que hacer, nos parece que se está tardando demasiado ¿no?.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Andate Arias, tu ciclo se cumplió, tremendo error de nuestros dirigentes.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3