* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Verna se reunió con intendentes del PJ, buscando la unidad de cara a 2019
| 11 octubre, 2018

Verna se reunió con intendentes del PJ, buscando la unidad de cara a 2019

Agencia Santa Rosa – El gobernador Carlos Verna recibió en la mañana de ayer en su despacho privado a la delegación de intendentes que, en representación de los más de cincuenta jefes comunales justicialistas de la provincia, fueron a transmitirle la decisión de trabajar por la unidad del Partido de cara a los comicios del año que viene.

La reunión comenzó apenas unos minutos después de las 10 y se extendió por casi dos horas y media. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán y por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. Los intendentes que participaron del encuentro en representación de otro medio centenar fueron Ariel Rojas (Toay), Adriana García (Winifreda), Juan José Rainone (General Pico), Luis Rogers (Lonquimay), Federico Ortíz (Miguel Riglos), Saúl Echeveste (Telén) y Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi).

Encuentro positivo

Al término del encuentro, el jefe comunal toayense Ariel Rojas fue quien hizo de vocero del grupo, indicando que ‘fue muy positivo’. “Nosotros le planteamos al gobernador que en la reunión de intendentes (que se realizó días atrás el Winifreda) todos coincidimos en buscar la unidad, los mayores consensos posibles”, dijo, y agregó que a Verna esto “le pareció bien” y que los alentó “a que se continúe en esta línea de trabajo para tratar de lograr el mayor consenso y acuerdos”.

El mandatario y los intendentes aprovecharon el encuentro para repasar la actualidad, y en ese marco, según Rojas, hablaron de la situación social que enfrentan diariamente los municipios y el desafío de llegar con respuestas a las necesidades de los vecinos; también de la situación provincial y nacional, “de cómo nos afectan estas cosas (problemas sociales) y como nos seguirán afectando”.

El intendente insistió en que fue un encuentro ‘muy positivo’, donde, aclaró, “no se dijeron nombres” de posibles candidatos de cara a los comicios del año próximo. “Lo que le dijimos es de ayudar, porque nosotros también somos responsables para buscar los mejores nombres para el momento, que nos permitan presentar al peronismo como la mejor opción para la provincia”.

Rojas enfatizó que la posibilidad de que Verna sea candidato no se habló en el encuentro. “El fue claro en su momento y hay que ser respetuoso de su palabra, de su enfermedad”, dijo. Por otro lado, el toayense destacó como positivo el espacio de intendentes que se construyó dentro del PJ, conformado por más de cincuenta jefes comunales. “Es un buen espacio dentro del Partido Justicialista”, opinó.

Con la participación de todos

Sostuvo que en el armado de la fórmula para las próximas elecciones ‘vamos a participar todos’, y en ese sentido destacó el rol protagónico que tienen los intendentes en cada una de sus localidades. No obstante dijo que la participación de cada peronista “va a ser importante, expresándonos su opinión, su inquietud, su aporte. Creo que todo va a contribuir y no tengo dudas de que el año que viene vamos a poderle ofrecer a la provincia lo mejor del Partido Justicialista”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya internas en el PJ, aclaró que ‘todo es posible’, pero insistió en que se trabajará en pos del consenso, ‘ese es el objetivo’. “Vamos a intentar llegar a un acuerdo”, dijo, y en ese sentido coincidió con otros intendentes en que las internas ‘dejan heridas’, pero que cuando el acuerdo no es posible, las internas son el mecanismo previsto por la ley.

Rojas afirmó que el gobernador Verna ‘ve muy bien’ el hecho de que los intendentes se hayan reunido, “y nos alentó a que sigamos trabajando desde este núcleo”. Afirmó que el pedido que les hizo fue que “tratemos de escuchar a todos los afiliados, los compañeros, los ciudadanos, para lograr lo mejor para el pampeano”.

La semana que viene se realizaría un nuevo encuentro de los intendentes donde los jefes comunales que ayer participaron de la reunión con el gobernador bajarán en detalle todo lo conversado.

Bensusán

Tal como dijo el intendente Rojas, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, enfatizó que en el encuentro no se habló de nombres de posibles candidatos. “Lo que sí está claro es que se van a elegir los mejores nombres para cada uno de los cargos electivos en la provincia, y brindarle a la ciudadanía una plataforma de gobierno que sea la continuidad de la que lleva a adelante Verna”.

“Estamos todos comprometidos, intendentes, dirigentes, afiliados y militantes para encontrar los mejores nombres y que los ciudadanos en cada localidad pueda elegir a los candidatos del PJ”, agregó.

Afirmó que el trabajo será llegar a consensos en cada localidad, y en aquellas donde no se dé y haya que ir a internas, “que estas sean tranquilas, sin agresiones, y con una madurez política dentro del PJ para que después no haya resquemores cuando tengamos que ir a la elección general”.

El funcionario dijo que en diciembre se estaría firmando el decreto donde se fijarán las fechas de los comicios en la provincia.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3