* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “Vivimos dos noches inolvidables”, dijo José Osmar García sobre el aniversario de Pico
| 14 noviembre, 2017

“Vivimos dos noches inolvidables”, dijo José Osmar García sobre el aniversario de Pico

El vice intendente de General Pico y coordinador de la comisión organizadora de la Fiesta por el 112º Aniversario, José Osmar García, sostuvo que la celebración fue ‘un éxito’, resaltando la cantidad de gente que pasó por el Paseo Ferroviario durante los dos días, el compromiso de todos los sectores participantes, el comportamiento del público y la calidad de los artistas.

General Pico (Redacción) – “Realmente vivimos dos noches inolvidables, la gente compartió canciones, música, danza, pudo disfrutar de las exquisiteces que se prepararon en las cantinas de las diferentes colectividades, como así también en la de los Bomberos Voluntarios. Fueron dos noches para la familia, donde nos visitó gente de distintas localidades, porque vino gente de todos lado, de Santa Rosa, de Luiggi…, de muchos lados”, sostuvo en presidente del Concejo Deliberante piquense.

javierAcotó que “la concurrencia fue masiva durante las dos noches, la del domingo me impactó realmente, me sorprendió porque directamente no se podía caminar, todos los espacios del predio estaban ocupados, en todo el Paseo hubo una multitud, donde estuvieron los artesanos, los emprendedores, los vendedores ambulantes…”.

“Se vivió una verdadera fiesta, es muy lindo poder celebrar el cumpleaños de la ciudad con tanta alegría, con gente predispuesta a pasarla bien, sin que se produjera ningún tipo de situación que pudiera perturbar la fiesta. Hay que agradecer a todos los que trabajaron, hay que felicitar a cada uno de los integrantes de todas las secretarías de la Comuna, lo que permitió generar desde adentro algo que quedó reflejado hacia afuera”, acotó.

García explicó que “no soy afecto a calcular la cantidad de gente que había, pero si se que en un lugar grande resultaba difícil caminar, porque no había espacio. Desde el escenario sólo se veían cabecitas, era impresionante. Además, no tengo otra cosa que palabras de agradecimiento para emprendedores, artesanos, las colectividades… todos pusieron lo mejor de si para que la fiesta sea lo que realmente fue”.

Destacó que “más allá de lo que se vivió en el predio, el centro también estuvo lleno, no había confiterías que tuvieran un lugar disponible, Pico parecía una ciudad turística. Lo importante de todo ésto, también, es la movida económica que genera, porque seguramente hubo personas que el viernes tenían el bolsillo flaco, y el lunes, después de trabajar y hacer el esfuerzo durante el fin de semana, ya estaba en otras condiciones”.

Subrayó que “todos los años vamos mejorando cosas, buscando nuevos atractivos, pensamos mucho en ese aspecto con la gente que trabaja en la comisión de eventos, que está integrada por representantes de todas las secretarías. Siempre van surgiendo nuevas ideas, por ejemplo, este año hicimos un patio de comidas donde estaban todas las colectividades ofreciendo sus productos. Muy probablemente para la próxima hagamos dos patios de comidas, porque vimos que todo se completó, estuvo todo lleno, pero la gente siempre ordenada”.

Sobre los espectáculos, señaló que “fueron muy buenos realmente, algunos me sorprendieron por su calidad, que quizá no eran muy conocidos para el gran público, pero que mostraron un talento impresionante. Además, estuvieron nuestros artistas, a los que conocemos y sabemos de lo profesionales que son, y todos se lucieron. Tuvimos dos escenarios, al segundo lo mejoramos respecto a ediciones anteriores, tanto en capacidad, como desde lo lumínico y el sonido. El escenario del medio tuvo otra orientación para que no se mezclaran los sonidos, ya que estaban funcionando al mismo tiempo habida cuenta que nuestra intensión fue tener la mayor cantidad de números posibles”.

Adelantó que “ésto tendrá continuidad durante la temporada de verano, donde se instalarán los escenarios en las calles, como en años anteriores, siempre con la finalidad que la familia se mantenga unida, que comparta estos bellos momentos. Le agradezco a la gente todo lo que te demuestra cuando te cruza en la calle, valoramos mucho que la gente nos acompañe”.

“El Municipio fortalece la economía social, popular y su desarrollo económico”

Una parte importante del predio donde se festejó el 112º aniversario de la ciudad, celebración que estuvo destinada a mostrar las actividades vinculadas con el fomento a los emprendedores y programas que se desarrollan a través de los Servicios Sociales de Base.

“En esta oportunidad fueron 105 stands. Los emprendedores nos manifestaron su satisfacción por las ventas, resaltando que anduvieron muy bien el sábado y mucho mejor el día domingo. Claramente por la cantidad de personas, un evento multitudinario como lo es el Aniversario de la Ciudad tiene esta particularidad de que la comercialización se incrementa notablemente”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

Acotó que “este espacio, que denominamos Feria de Emprendedores, es organizado por la Dirección de Economía Social y Empleo y el Círculo de Emprendedores, tiene un crecimiento fundamentalmente en la calidad, en la diversificación de los productos, en la innovación y en la mejor presentación de los stand, todos aspectos fundamentales a tener en cuenta para el desarrollo de cada uno”.

El funcionario destacó que “estos aspectos son prioridades para la comercialización, y desde el municipio promovemos capacitaciones, charlas y jornadas para brindar estas herramientas que son esenciales para cada uno de los pequeños y medianos emprendedores”

Respecto a los talleres barriales que se desarrollan en todos los Servicios Sociales de Base, López reveló que “son más de 43. A partir de la descentralización podemos llegar a toda la comunidad ofreciendo y de manera gratuita acciones comunitarias que promueven el desarrollo de las potencialidades locales, ya sea culturales, artísticas, recreativas, autogestivas y en muchos casos mejorando las habilidades laborales y teniendo oportunidades genuinas de autoempleo. De éstas actividades, que se desarrollan a través de los servicios Sociales de Base, participan más de 400 personas”.

Funcionarios municipales encabezados por Daniel López recorrieron los puestos de los emprendedores, que se mostraron muy conformes con las ventas realizada.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

“dos noches inolvidables”, aun estos tipos no se dan cuenta que la gente no tiene donde ir entonces no le que mas que ir a ver a los repetitivos de siempre los “famositos y acomodados” de turno. Sin ir mas lejos en las fiestas que organizan
localidades mas chicas que la nuestra invierten en mejores artistas. Otra cosa pregunto ¿algún/os medios de comunicación “funcionario y/o empleado municipal que andaban con y sin las cámaras de foto se acerco al escenario numero 2 donde también había artistas de nuestra ciudad? Porque
solo se muestra en los medios a los del escenario “principal” ¿Alguien vio y escucho al coro municipal? Muchos pudimos verlo pero NO escucharlos porque a
escasos metros le plantaron las MURGAS!!! Que falta de respeto, cuanta maldad, si tienen internas banquesenla entre ustedes;
parece que para estos “hacedores de cultura” solo les importa el clientelismo, de que noches inolvidables me hablas Garcia…si ni siquiera vos sabes expresarte, estas ocupando un puesto y jamas haces nada solo hablar de los trenes que ya no están hace
rato, no conoces la necesidad de los ciudadanos.Patéticos, aparecían ñoquis por todos lados ¿quien les paga? Claro Juan pueblo como siempre.La verdad es que durante años los vote, pero en las ultimas NO, han hecho desastre con mi ciudad en todos los ámbitos,ciertamente necesitamos un cambio de verdad.

Sí la fiesta fué un exito !! ahora el tema del escenario chico fué muy denigrante para la pobre gente que tuvo que actuar en tan malas condicionessss, el sonido pésimo, iluminación cero, el espacio re chico, es una ninguneada total a los pobres músicos que entregaron todo al salir a escena, para eso que ni los convoquen, ningún funcionario ni siquiera se acercó “por ese sector, como si lo importante pasara solo en el escenario principal.

En general la fiesta estuvo bien organizada y si fué un exito, lo que me pareciço muy desagradable e irrespetuoso fuçe el tema del escenario chico. Los artistas que alli actuaron si bien no todos son “famosos” es gente que entrega todo en el escenario , de parte de cultura la logistica fué muyyy pobre es decir mal sonido, cero iluminación y muy reducido el espacio, por otro lado es muy triste ver que ningún funcionario ni siquiera se acercó al lugar como si lo único importante sucediera en el escenario principal !! el altísimo volumen del escenario grande tapaba totalmente a los pobres músicos que actuaron en el pequeñísimo escenario, mejor que ni llamen a la gente para tratarla de ese modo tan humillante, la verdad una ninguneada total.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2