* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Voces y sentires de tres mujeres a través de sus canciones
| 14 marzo, 2019

Voces y sentires de tres mujeres a través de sus canciones

Durante el próximo fin de semana el público pampeano tendrá la oportunidad de asistir a recitales con un marcado protagonismo de voces femeninas. Dafne Usorach, Guillermina y los planetas, y como invitada especial, Pamela Díaz, se sucederán sobre escenarios de Santa Rosa y General Pico en una propuesta cultural tan atractiva como infrecuente.

El viernes 15, en el teatro Español, actuarán a partir de las 21:30, y en General Pico el sábado 16 en Ciriaco, desde las 21:30.

Dafne

Dafne Usorach es cantautora, oriunda de la provincia de Córdoba, residió en Rosario, Santa Fe, desde el año 2000 al 2015. Realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de aquella ciudad. Su música refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo. Dafne deja plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día.

En 2011 editó su primer disco solista, ‘Néctar’, que cuenta con diez canciones propias. En 2014 dio origen a su segundo material discográfico ‘Libre en mi raíz’, disco doble. Por un lado ‘Libre’ con canciones propias y por el otro ‘Raíz’ con versiones del folclore argentino y latinoamericano.

En noviembre de 2015 emprendió una gira nacional a través de todas las provincias argentinas llevando un espectáculo audiovisual llamado ‘Libre en mi raíz’. En mayo de 2017 editó su tercer disco solista, EGO (Loop Set). Actualmente continua la gira nacional con un nuevo espectáculo audiovisual en formato solista, sumando las proyecciones y arte visual de Victoria Gallegos.

Guillermina y los planetas

Guillermina Gavazza en la voz, Hernán Basso en bajo, Mauricio Ponce en guitarra eléctrica, Chelo Porcel en guitarra acústica, se encuentran a mediados de 2017 para dar vida a una propuesta que explora y desdibuja las fronteras genéricas. Entendiendo la identidad como una búsqueda y una construcción móvil, sus canciones se nutren, sin duda, de la música latinoamericana de raíz en sus formas más heterogéneas y se mixturan con influencias del jazz y del rock, para condensarse en una sonoridad puramente de cuerdas.

Las canciones propias de la banda se ofrecen como una trama abierta y plurisignificante donde el texto, los silencios, la armonía, invitan al oyente a un recorrido sensorial y activo, en el que el tamiz por la propia experiencia construya finalmente el sentido. Interpretan también temas del cancionero pampeano y argentino, tomando la sabiduría popular para contar las cosas del hoy con un sonido contemporáneo.

Pamela Díaz

Nacida entre guitarras, comenzó a cantar desde niña. Ese ha sido, y es, su medio de relación con el mundo . Desde hace más de dos décadas trabaja como intérprete del cancionero pampeano y latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, impregnado de todos los colores de nuestra tierra.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3