* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Volvió el trueque y tuvo una buena repercusión
| 13 septiembre, 2018

Volvió el trueque y tuvo una buena repercusión

Ante la situación económica actual donde muchas familias carecen de recursos para sustentar sus necesidades básicas debido al alto desempleo y desocupación que hay, vecinos del barrio Carlos Berg, organizaron este pasado domingo una feria trueque en la sede. En este sentido, La Reforma dialogó con Alicia Coronel, quien fue la encargada de comunicar esta actividad que seguramente tendrá su réplica más adelantes y con la posibilidad de extenderse a otros barrios.

La entrevistada comenzó la nota agradecida por el éxito de la feria y contando que mucha gente se sumó a esta nueva iniciativa que desde el año 2000, aproximadamente, no se realizaba. “Venimos haciendo ferias cuando podemos más que nada y esto fue una propuesta de la gente para ver si se podía comenzar con el trueque. En su momento por el año 2000 tuvimos en el salón alguna experiencia similar. La misma gente propuso la idea, debido a que hay que buscar alguna alternativa a la crisis económica que estamos viviendo sin sacarle el dramatismo a lo que eso significa. Siempre de alguna manera los sectores populares encontramos una vuelta o alternativa a este tipo de cuestiones”.

Y agregó que “somos un punto de referencia en el barrio. Siempre la gente nos toma como un punto de referencia cuando quieren plantear alguna actividad. Si está dentro de nuestras posibilidades estamos dispuestos a hacer cualquier cosa”. “Fue gente que no había ido porque antes se organizaban ferias y llevaban con sus producciones artesanales para venderlas. Ahora hubo muchas personas que llevaron productos hechos por ellos y los intercambiaban con otros feriantes o con los mismos que iban a trocar”, indicó.

La entrevistada explicó que la gente trocaba muchos alimentos y ropa. “Fue para nosotros una experiencia novedosa. Nos llamó la atención como la gente se las arregla para intercambiar las cosas. Quizás ya no se puede salir más al cine o a comer, algunos no tiene teléfono o cable. Realmente la situación está cada vez más complicada, incluso ya muchos no pueden tener actos de recreación. Comer y vestir es una necesidad así que a eso la gente le busca la alternativa”, remarcó. “Los que asistieron quedaron muy conformes porque ya están buscando de qué manera vamos a seguir. Probablemente vamos a ir por los barrios a seguir haciendo trueques. En principio nuestra idea era hacerlo todos los meses, así que vamos a ver cómo nos podemos organizar. Es algo que hacemos porque nos gusta. Estamos en la misma situación que la gente. Tenemos pensado para ir o para el barrio ranqueles o el federal. Veremos a ver que nos dice la gente”, finalizó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3