* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Wikileaks reveló cómo la CIA recolectaba información de smartphones a través de SMS
| 16 julio, 2017

Wikileaks reveló cómo la CIA recolectaba información de smartphones a través de SMS

La revelación aporta como novedad que la información robada no necesariamente usaba Internet para ser transmitida, sino que podía llegar al celular del agente de inteligencia a través de mensaje de texto.

Wikileaks, el sitio fundado por el australiano Julian Assange, divulgó un documento que, a diferencia de anteriores filtraciones, no da cuenta de un software diseñado para espiar terminales electrónicas sino que describe la herramienta que utilizaban los agentes de la Central de Inteligencia  (CIA) para recolectar y compilar la información robada.

Bajo el nombre de “proyecto HighRise”, el documento de tan sólo 12 páginas muestra cómo era el sistema que recolectaba la información que -vía mensaje de texto- llegaba desde de los smartphones intervenidos por la CIA.

Las anteriores entregas del proyecto de Wikileaks bautizado como “Vault 7″ daban cuenta de los sistemas que se implantaban el los terminales de los usuarios, pero HighRise sería la tecnología usada para compilar los datos en las terminales de destino.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2