MARTES 16 de Abril de 2024
 
 
La incidencia es de 51,8% en el primer trimestre de 2024 

En el primer trimestre del año Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas. Ese número implica que desde diciembre del año pasado se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

Producción pampeana 

CITIA participará de la segunda Expo Dinámica

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) estará presente con dos empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico promocionando la diversificación de las industrias de la región.

I-COMEX 

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones. 

 

Gobierno y Asuntos Municipales participó del "Estado con Vos" en Pico

La Dirección General del Registro Civil, en colaboración con la Municipalidad de General Pico, participó de la primera edición de "El Estado con Vos", una innovadora herramienta de proximidad que busca acercar múltiples servicios estatales directamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Servicios Públicos 

Avanza una obra de ampliación en el hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.  

Senado de la Nación 

El pampeano Bensusán busca simplificar los trámites de donación de órganos de menores

El senador Daniel Bensusán propuso un proyecto de Ley que permita a las familias de menores expresar su voluntad de donación de órganos al momento de realizar diferentes trámites administrativos en organismos públicos, facilitando este acto y evitando decisiones difíciles en momentos de dolor. La iniciativa está motivada en el caso de Soledad Moyano Henderson y su hijo Tomi, quien lucha contra la insuficiencia renal crónica.

Tras la denuncia de APPA 

La Municipalidad reacondiciona el nuevo Refugio Canino

La Municipalidad de General Pico se encuentra desarrollando las labores pertinentes en el nuevo Refugio Canino a fin de restablecer la situación del espacio donde se encuentran alojados los canes, luego de las intensas precipitaciones que registraron más de 90 milímetros durante el último fin de semana.

“Feria de Otoño” en Ferro 

“Aparecieron emprendimientos que no se veían en Pico”, indicó Patek

Una nueva feria organizada por la Municipalidad local tuvo lugar el domingo en el club Ferro Carril Oeste, con más de 100 stands de variados rubros. Sobre el espacio de comercialización, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, destacó: “Nos volvimos a encontrar después de dos meses, esta vez en un espacio cerrado, en una institución muy importante de la ciudad”.

Alrededor de 70 milímetros en General Pico 

Los canales pluviales funcionaron correctamente durante el temporal

El temporal de lluvia que durante el fin de semana alcanzó al norte pampeano permitió contabilizar alrededor de 70 milímetros caídos en General Pico, motivo por el cual La Reforma dialogó ayer con el director de Servicios Públicos del municipio, Walter Quintín, quien destacó que, gracias a llevar adelante tareas preventivas el sistema de desagües pluviales, funcionó correctamente y el agua escurrió con normalidad.

 

Choque y vuelco en barrio Este

El siniestro vial ocurrió esta noche en la intersección de las calles 22 y 25, cuando un vehículo que transitaba por la primera arteria, un Volkswagen Gol, chocó fuertemente contra una camioneta Daihatsu, que hacía lo propio por calle 25, de oeste a este.

Ofertas para todos los gustos  

Concurrida Feria de Otoño con más de cien stands a disposición de los piquenses

El municipio local desarrolló una nueva edición de la Feria de Otoño en instalaciones del Club Ferro Carril Oeste, donde una gran cantidad de familias de la ciudad pudieron conocer la variada oferta de emprendedores y artesanos locales.

TC2000 

Aldrighetti cantó victoria bajo la lluvia

Facundo Aldrighetti fue el protagonista de la definición de la segunda fecha de la temporada 2024 del TC2000 en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El piloto de Villa Regina logró la victoria en una carrera que tuvo muchos idas y vueltas. A lo largo de la competencia, el liderazgo estuvo en manos de Figgo Bessone, Marcelo Ciarrocchi y Leonel Pernía. Mientras que uno de los que peleó hasta el final fue Matías Rossi que no pudo batallar con el potencial que tuvieron los Renault.