VIERNES 26 de Abril de 2024
 
 
 

Un conductor perdió el control de su auto y volcó en la Ruta 188

De acuerdo a la información brindada por el Jefe de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, Sub Comisario Jonathan Loza, el día martes en horas del mediodía, tuvo lugar un siniestro vial en la ruta nacional 188, en el km 438.

Diputados 

Con cuestionamientos opositores, se aprobó la declaración de emergencia de la obra pública

Con el solitario voto del oficialismo, por mayoría se aprobó ayer la declaración de la emergencia de la obra pública en la provincia de La Pampa impulsada por el Poder Ejecutivo y que permitirá la firma de convenios con Nación para reactivar muchas de las que se encuentran paradas por la falta de financiamiento dispuesto por el Gobierno de Javier Milei.

 

Con el voto de Montes de Oca, aprobaron el Presupuesto 2024

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer el Presupuesto 2024 presentado por el poder Ejecutivo en una sesión en la que fue necesario el voto/desempate de la viceintendenta y presidenta del cuerpo, Romina Montes de Oca, ante la negativa de los bloques opositores a acompañarlo.

Turismo Carretera 

Un equipo tardó 11 días en construir un Camaro y estará en Toay

El próximo fin de semana, el Turismo Carretera estará en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en Toay, disputando la cuarta fecha de la temporada. La carrera del domingo tendrá la particularidad de contar con un cambio de neumáticos obligatorio entre la vuelta 8 y 22, inclusive. En este contexto, habrá un nuevo auto en pista: un Chevrolet Camaro que fue construido en sólo 11 días.

UNLPam 

Victoria del oficialismo en 5 de 6 facultades

La elección de representantes en los claustros docente, estudiantes, graduadas/os y sector no docente ante el Consejo Superior y Consejos Directivos de las Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa se completó este miércoles con una amplia victoria de la Lista Proyecto Universidad que lidera el actual rector Oscar Alpa.

Premier League 

Perdió el Liverpool y se aleja de la punta

Se disputaron hoy cuatro de los cinco partidos que habían quedado pendientes de la fecha 29 de la Premier League, a la espera del choque del jueves entre Brighton y Manchester City, y la nota saliente de la jornada fue la derrota del Liverpool, que perdió 2-0 ante Everton y parece quedar ya sin chances de gritar campeón en el fútbol inglés. Fue la primera victoria del equipo azul en el clásico en 14 años.

Tránsito piquense 

Motociclista con fractura expuesta

Un motociclista sufrió este miércoles una grave lesión de “fractura expuesta” en una de sus piernas, en el marco de un accidente de tránsito que se registró en la intersección de las calles 23 y 26 de esta ciudad. Posteriormente tuvo lugar otra colisión en el barrio Frank Allan.

 

Los restos de Ander Egg descansan en Larroudé

Esta mañana recibieron sepultura en el cementerio de Bernardo Larroudé los restos del doctor Ezequiel Ander Egg, reconocido pedagogo, sociólogo, ensayista y epistemólogo, nacido en dicha localidad pampeana el 6 de abril de 1930 y fallecido el pasado 19 de abril en la provincia de Mendoza.

 

Anunciaron el calendario de poda del arbolado urbano

Bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente”, desde la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa se remarcó la importancia de la poda en el momento adecuado.

 

Libros, Banda Sinfónica y fiestas populares se destacan en la Agenda Cultural

Nueva Gala de la Banda Sinfónica, La Pampa en la Feria del Libro de Buenos Aires, actividades en el CC MEDASUR, Casa Museo Olga Orozco y Museo de Historia Natural. Más festejos aniversarios, fiestas populares y las exposiciones en los distintos espacios de la Secretaría de Cultura completan la agenda cultural de estos días.