* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ya está en plena actividad en General Pico la Feria Provincial del Libro
| 6 julio, 2018

Ya está en plena actividad en General Pico la Feria Provincial del Libro

El acto inaugural de la Segunda Feria Provincial del Libro “Cultura y Naturaleza”, tuvo lugar en la mañana de ayer en el auditorio de MEDANO. Tras los discursos que pronunciaron, sucesivamente, el intendente Juan José Rainone, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno, y la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, se desarrolló una nueva puesta en escena de la obra “Alta Rusticidad”.

La comitiva oficial estuvo integrada, también, por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, funcionarios provinciales y municipales de diversas áreas, y funcionarios gubernamentales de la vecina provincia de San Luis, especialmente invitada a participar del encuentro cultural, artístico y comercial.

La actividad dentro y en las inmediaciones del centro cultural MEDANO fue muy intensa en los últimos días. Desde ayer y hasta mañana inclusive, todos los espacios disponibles en el edificio albergarán talleres, conferencias, presentaciones de libros, entre otras actividades. La programación desborda ese ámbito físico, por lo que fueron montadas dos carpas de grandes dimensiones sobre la calle 11, mientras que en la 24 fue instalado un móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Cultura

El profesor Juan José Rainone insistió en su discurso en su reflexión sobre la importancia de alentar en la ciudad diversas realizaciones que contribuyen, en conjunto, a revalorizar la cultura como un bien comunitario, además de respaldar la construcción y preservación de los valores ciudadanos.

El mandatario agradeció al gobierno provincial por la realización de la Feria en esta ciudad, y luego extendió su reconocimiento “a todas las personas, que veces no se las nombra” que trabajaron y trabajan para concretar la misma. También incluyó en sus palabras de gratitud a los vecinos de MEDANO, por aceptar y comprender las alteraciones en sus desplazamientos habituales, causados por el corte de tránsito en el cruce de las calles 11 y 22 mientras transcurra la fiesta cultural.

Posteriormente habló la Vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno. Sorprendió al auditorio y lo enfrentó directamente con la necesidad de enfrentar los desencuentros entre las instituciones culturales y el público. A partir de un fragmento de un libro de su madre, “también maestra, como yo”, Moreno invitó a “ir directamente al nudo de la cuestión, porque no es de ahora el desencuentro entre las bibliotecas y quienes usan esas bibliotecas. Más allá del libro en su soporte tradicional, pienso en las palabras, porque son las que nos ligan a la realidad, a nosotros mismos y a nuestra relación con el mundo”.

Finalmente expresó su deseo de que “estos tres días (de la Feria) sirvan para eso, para re-ligarnos nuevamente. Bienvenidos a la Feria”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3