VIERNES 17 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
General Pico 

Alrededor de mil estudiantes realizaron la jura a la Constitución Nacional y Provincial 

En el marco del Día de la Constitución Nacional, en la mañana de hoy alrededor de mil alumnos y alumnas de tercer año de escuelas secundarias públicas y privadas de General Pico realizaron en la Plaza San Martín su promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial. El acto se realizó en forma articulada con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Durante la jornada de reflexión en torno a la Constitución Nacional, iniciativa de profesores de construcción de la ciudadanía, se realizó una muestra escolar con stands a cargo de estudiantes y docentes y espectáculos artísticos.

El acto fue encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y participaron además el viceintendente, Alberto Campo; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el diputado provincial, Martín Balsa; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher;  la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; concejales y concejalas; estudiantes y familias.

Al respecto, la mandataria local manifestó: “Es muy importante lo que van a vivir hoy porque asumen un compromiso con la ciudadanía, con sus familias, sus compañeros, con las instituciones a las que pertenecen y con el futuro que sueñan”.

“Esta es una jornada de reflexión, ojalá que hoy se lleven un momento bisagra y no un simple acto escolar. Están asumiendo un compromiso de vida, de construir ciudadanía y comunidad, que es vivir con otros a través de los consensos”, añadió.

Asimismo, prosiguió: “Un 1º de Mayo de 1853 se construyó la primera Constitución después de largos debates. Nada dista de lo que vivimos hoy”.

“Ustedes pueden ser grandes protagonistas de la historia, hagansé cargo de este momento, involucrándose, informándose y defendiendo aquello que consideran que les pertenece. Hablamos de derechos y personas que han trabajado mucho e incluso dieron la vida para llegar hasta acá”, sumó.

De la misma manera, continuó: “Espero que sea un cambio que les permita seguir desarrollándose y fortaleciendo su personalidad, que representen a los dirigentes de la localidad, del club, del barrio, del centro de estudiantes, de su familia, de cualquier lugar en el que participen”. 

“Ese librito chiquito es la ley de leyes, la madre de las leyes, y da el marco normativo a todo aquello que nos rige en nuestras conductas y marcos de convivencia”, concluyó.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.