MARTES 30 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de torneros, herreros y soldadores, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

El director del Centro, Néstor Sandoval, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “parte del éxito y del entusiasmo de los alumnos en esta formación es el compromiso del equipo docente. Se generó un gran grupo humano que contiene a los/as estudiantes, se los escucha y acompaña. Es una gran familia que se reúne todos los días de tres a siete de la tarde”. Sandoval explicó que - al momento de iniciar la oferta - se brinda información a jóvenes y familias sobre la propuesta educativa, a partir de un trabajo situado y personalizado. 

La Educación Profesional Secundaria integra formación general y formación profesional para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa, brinda desarrollo personal y profesional para el mundo del trabajo y posibilita la continuidad de estudios superiores.

Santiago, uno de los estudiantes presentes, opinó que “la idea de venir a esta formación surge del conocimiento que nos da para poder avanzar en la vida, esto es una oportunidad perfecta para lo que después quiero hacer”.

Valentín, otro de los estudiantes que asiste al ámbito formativo, sumó que “en el taller trabajamos todo lo relacionado a Matemática, Química, Sociología, tenemos todo lo necesario para trabajar y lo esencial acá es el trato con los profesores”. 

Esta acción reconoce saberes y experiencias laborales previas, acompaña de manera personalizada a cada uno/a de los/as estudiantes y ofrece espacios para tareas y/o tutorías.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.