SÁBADO 18 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
A las 15 recibe a Argentino Monte Maíz 

Ferro en el adelanto y en el peor presente en un torneo Federal

Ferro de Pico está último en la zona 2 del Torneo Federal, una posición donde jamás llegó a estar en más de una década de competencia en el certamen que está tercero en importancia en el fútbol argentino.

Esto llegó a darse por una seguidilla de derrotas que se inició luego de aquellas dos primeras fechas y que parece no cortarse con nada.

La última de las derrotas fue en la casa del punto que, en el terreno de las probabilidades, era un partido perdible, por el potencial del rival y una localía muy fuerte, que arrastra de la temporada anterior.

Pero Ferro también jugó de local en este torneo y todavía no ha podido regalarle a su gente una victoria. Es más, la única que consiguió fue de visitante ante Camioneros (segunda fecha) después empató con Atenas de Río Cuarto y perdió con equipos de “mitad de tabla” como uno puede opinar que son Estudiantes de San Luis y Gutiérrez de Mendoza.

Hoy, enfrente tiene a Argentino de Monte Maíz, que junto a los de Bolívar fueron de lo mejor del año pasado. Y en este torneo, si bien pareciera no ser ese rival tan temido, se viene afianzando con puntos importantes y si hoy consigue algunos en el Coloso quedará segundo en la tabla de posición, justamente debajo de Ciudad.

Ferro sólo tiene 4 puntos, el anteúltimo (Camioneros) tiene uno más. Por lo tanto es urgente la necesidad de sumar en el equipo de D’Urso, lo que una se imagina un gran esfuerzo, un buen rendimiento futbolístico y mayor poder de gol, todas cosas que entendemos le están faltando a este representante pampeano.

Es bueno decir, dentro de este panorama tan complicado, que ante Ciudad mostró una imagen mejor que había tenido en tardes anteriores, donde ya venía arrastrando derrotas.

Claro que si uno mira el 3 a 0 en contra, cuesta explicar al que no vio el partido de que jugó mejor que antes. Pero realmente se mostró mejor con la pelota, mereció uno o dos goles, pero no tuvo efectividad, algo que si mostró su rival y no le dio chance alguna.

El partido de hoy está programado para las 15, lo vemos como crucial para este plantel y para el cuerpo técnico que encabeza D’Urso, que no sabemos si soportaría otra derrota, no sólo porque la racha ya es demasiado extensa sino porque cada vez va a estar más hundido en la tabla de posiciones.

El arbitraje estará a cargo del rionegrino Nebietti en un estadio que no somos optimistas de que tenga un gran marco de público, aunque sería también un buen gesto del hincha verde llegarse con su apoyo valorando esto de tener a la camiseta de sus amores enfrentadas con grandes rivales del interior del país, ya por la décima temporada consecutiva.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.