SÁBADO 04 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Los restos de Ander Egg descansan en Larroudé

Esta mañana recibieron sepultura en el cementerio de Bernardo Larroudé los restos del doctor Ezequiel Ander Egg, reconocido pedagogo, sociólogo, ensayista y epistemólogo, nacido en dicha localidad pampeana el 6 de abril de 1930 y fallecido el pasado 19 de abril en la provincia de Mendoza.

Ezequiel Ander Egg, desde muy joven llevó a cabo sus estudios de Ciencias Políticas  en la Universidad de Cuyo, donde se graduó.

También se recibió en las carreras de sociología, economía, planificación económica, planificación Social  y pedagogía, todo esto en nuestro país; mientras que en Francia, España y Bélgica se doctoró en Ciencias Políticas y Económicas.

Tuvo una extensa trayectoria docente, dedicándose a la investigación  y creación de técnicas de desarrollo social que tuvieron gran importancia para el trabajo social como profesión a partir de su fundamentación práctica y técnica.

Con más de un centenar de libros y sus aportes teóricos y prácticos en el campo del desarrollo social Ander Egg dejó un enorme legado de alto valor  para las ciencias políticas y sociales.

Su contribución se extendió también en otras aéreas dejando huellas en las universidades en la formación de profesionales en el campo social y docente.  

A pesar de estar en la actualidad en otra provincia siempre amó el suelo pampeano y siempre regresó a su pueblo natal para visitar amigos.

Por su amor a Bernardo Larroudé, siempre quiso que este pueblo fuera su última morada, y esto se concretó en la mañana del miércoles, durante un sepelio que contó con el acompañamiento del intendente municipal José Luis Gallotti, otras autoridades y vecinos de la localidad.

Ezequiel Ander Egg tenía 94 años y su partida deja un gran vacío, pero su herencia seguirá inspirando a las futuras generaciones de la Argentina y de América Latina.

Bernardo Larroudé (Corresponsal) 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.