* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Agustín Calamari: La nueva cara de Toyota en el Super TC 2000
| 1 febrero, 2013

Agustín Calamari: La nueva cara de Toyota en el Super TC 2000

Agencia Santa Rosa – Agustín Calamari formará parte de la escudería Toyota. El piloto santarroseño será este año, la nueva cara de Toyota en la categoría Super TC 2000, luego de su paso por la misma categoría con Renault el pasado año.

“En diciembre nos contacto la gente de Toyota Argentina para que la representemos en el Super TC 2000, nos pusimos de acuerdo muy rápido y decidimos formar parte. La verdad que es un sueño para mí poder estar en el Super TC 2000 y sobre todo con este equipo, Toyota”, dijo.

“Es un equipo que ha ganado muchos campeonatos y este año voy a tener la suerte de tener de compañero de equipo a Matías Rossi y Mariano Wagner, dos pilotos de primer nivel y espero poder aprender mucho de ellos”, expresó Agustín.

Además, confió que se siente muy orgulloso del trabajo que realizó para llegar a esta instancia, como así también haber sido en cuenta por la gente de Toyota. “Es un orgullo muy grande. Esto habla de que hemos hecho las cosas muy bien. Hicimos los escalones que tuvimos que hacer, sin apresurarnos y la verdad que cada escalón que hice intenté crecer mucho, escuchar y la verdad que fue la receta que hicimos para que la gente de Toyota nos tenga en cuenta y como saltar al Super TC de la mano de ellos, es un sueño”.

Por otra parte Agustín declaró a que se debió el cambio de equipo ya que la familia Calamari es muy reconocida en la provincia por su vínculo con la empresa Renault. “Nos habría gustado pegar el salto de la mano de Renault, pero ellos tiene otra política. Ellos cuentan con un cuerpo más experimentado, por ahí no quieren hacer apuestas a largo plazo y es entendible. Ellos quieren tener cuatro pilotos experimentados y cuando surgió lo de Toyota no lo dudamos. Automáticamente les dijimos que si, nos pusimos de acuerdo muy rápido y lo aceptamos de la mejor manera”, agregó.

En febrero inicia el desafío

El próximo 15 de febrero Agustín Calamari probará por primera vez un auto de la escudería Toyota, equipo que integrará junto a pilotos de elite. Por esta razón indicó que aprovechará esta oportunidad para sumar experiencia para poder plasmarla en la pista.

“En diciembre tuve el primer contacto con ellos. Viajé a Córdoba conocí el taller, el equipo y después nos mantuvimos en contacto por teléfono. Recién el 15 de febrero voy a tener la suerte de subirme a un auto por primera vez y esperemos que logremos un gran conjunto, un gran equipo. Va a ser un año de aprendizaje para mí, voy a tratar de absorber la mayor cantidad experiencia posible, poder plasmarla en la pista y si es con buenos resultados mejor”, aseguró entusiasmado.

Por último, indicó que tiene muchas expectativas puestas en este nuevo desafío y que el objetivo es poder estar entre los primeros quince. “Me siento muy bien. Creo que todavía no caemos. Las expectativas son muy buenas, yo estoy trabajando en lo físico. Esperemos estar entre los quince primeros, que es el objetivo que nos vamos a proponer para este año. Creo que terminando en esas posiciones va a ser un año muy bueno”, cerró Agustín Calamari.

 

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3