* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Quiénes somos

Quiénes somos

LA REFORMA S.R.L. es la empresa editora y propietaria del diario La Reforma en sus dos ediciones: papel y digital. Esta última versión ha sido concesionada, cediéndosele los derechos de diagramación y explotación a Pampa Medios SRL, la que desde el 20 de junio de 2014 es absolutamente responsable de su administración, contenido y diagramación.

Edición digital (www.diariolareforma.com.ar):

Administrador General del sitio /  Responsable de Técnica, diseño y mantenimiento/actualización: Alvaro Castresana

Administrador comercial: Rubén Ricardo Formarelli

Colaboradores: Rubén Prieto; Luis Acosta; Lucas Belleze

—————————————————————————————————————————

Breve reseña de LA REFORMA

El diario La Reforma fue fundado el 2 de junio de 1923 en General Pico, provincia de La Pampa, República Argentina por Manuel Carmona Ramírez, un socialista español con ideas anarquistas; llegado desde la península ibérica con espíritu de poeta, escritor y periodista que pretendió expresar, en una hoja impresa, sus inquietudes literarias y principalmente sus ideas y proyectos políticos. Y ese fue el comienzo precisamente… Un periódico de una hoja de salida semanal con distribución y venta local.

Ramírez no tenía hijos propios, y quizás por eso cobijó, educó e introdujo en la profesión a su “hijo adoptivo” -como a él le gustaba llamar a José “Pepe” Matilla-, quien desde muy pequeño transitó por prácticamente todas las secciones del diario. Habiéndose iniciado como “canillita” a los 11 años fue un apasionado aprendiz de cronista que tempranamente descolló por su capacidad y enfoque periodístico, lo que también hizo que su mentor fuera delegando en él mayores y creciente responsabilidades. De cronista pasó a jefe de redacción y poco tiempo después -a los 31 años- se hizo cargo de la dirección, la que ejerció -luego siendo socio propietario- durante más de 40 años.

Estos 91 años de permanencia expresan claramente la trayectoria, prestigio y penetración de LA REFORMA en el amplio espectro comunicacional y la preferencia de un público fiel a un medio de comunicación serio, objetivo, plural e independiente que defiende y representa los intereses pampeanos, constituyendo un icono de identidad provincial y particularmente piquense.

Si bien la principal área geográfica de cobertura es la provincia de La Pampa, con mayor penetración y presencia en el norte provincial, La Reforma incursiona por una amplia región del Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba y sur de San Luis.

Características:

Salida: diaria

Formato: tabloide

Medida del ejemplar: 29 x 39

Caja de impresión: 26,6 x 36 cm

Medida técnica: 5 columnas (5cm c/u) y 4 inter columnas (0,4 cmc/u)

Páginas especiales: Guía de Salud / Cartelera Profesional / Ecos Sociales / Con Mucho Gusto (cocina regional) / DecorArte (Arquitectura, diseño y decoración) / LogicaTecno / Todo Campo / ABCDeportivo / +Cotas&Cía / Revista Rumbos y suplemento Infocampo (domingos)

Resumen

Fundador: Manuel Carmona Ramírez

Propietario: La Reforma SRL

Director edición papel: Arnaldo César Matilla

Contactos: direccion@diariolareforma.com.ar

redaccion@diariolareforma.com.ar

publicidad@diariolareforma.com.ar

suplementos@diariolareforma.com.ar

Atención al público, administración, redacción: calle 20 N° 627 (6360) General Pico – La Pampa

Teléfonos: 02302 – 430733 / 421854 / 422768 / y rotativos // Tel/fax: 02302-426723

 

dakar

Rally Dakar

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

guspamar

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3