* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Quiénes somos

Quiénes somos

LA REFORMA S.R.L. es la empresa editora y propietaria del diario La Reforma en sus dos ediciones: papel y digital. Esta última versión ha sido concesionada, cediéndosele los derechos de diagramación y explotación a Pampa Medios SRL, la que desde el 20 de junio de 2014 es absolutamente responsable de su administración, contenido y diagramación.

Edición digital (www.diariolareforma.com.ar):

Administrador General del sitio /  Responsable de Técnica, diseño y mantenimiento/actualización: Alvaro Castresana

Administrador comercial: Rubén Ricardo Formarelli

Colaboradores: Rubén Prieto; Luis Acosta; Lucas Belleze

—————————————————————————————————————————

Breve reseña de LA REFORMA

El diario La Reforma fue fundado el 2 de junio de 1923 en General Pico, provincia de La Pampa, República Argentina por Manuel Carmona Ramírez, un socialista español con ideas anarquistas; llegado desde la península ibérica con espíritu de poeta, escritor y periodista que pretendió expresar, en una hoja impresa, sus inquietudes literarias y principalmente sus ideas y proyectos políticos. Y ese fue el comienzo precisamente… Un periódico de una hoja de salida semanal con distribución y venta local.

Ramírez no tenía hijos propios, y quizás por eso cobijó, educó e introdujo en la profesión a su “hijo adoptivo” -como a él le gustaba llamar a José “Pepe” Matilla-, quien desde muy pequeño transitó por prácticamente todas las secciones del diario. Habiéndose iniciado como “canillita” a los 11 años fue un apasionado aprendiz de cronista que tempranamente descolló por su capacidad y enfoque periodístico, lo que también hizo que su mentor fuera delegando en él mayores y creciente responsabilidades. De cronista pasó a jefe de redacción y poco tiempo después -a los 31 años- se hizo cargo de la dirección, la que ejerció -luego siendo socio propietario- durante más de 40 años.

Estos 91 años de permanencia expresan claramente la trayectoria, prestigio y penetración de LA REFORMA en el amplio espectro comunicacional y la preferencia de un público fiel a un medio de comunicación serio, objetivo, plural e independiente que defiende y representa los intereses pampeanos, constituyendo un icono de identidad provincial y particularmente piquense.

Si bien la principal área geográfica de cobertura es la provincia de La Pampa, con mayor penetración y presencia en el norte provincial, La Reforma incursiona por una amplia región del Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba y sur de San Luis.

Características:

Salida: diaria

Formato: tabloide

Medida del ejemplar: 29 x 39

Caja de impresión: 26,6 x 36 cm

Medida técnica: 5 columnas (5cm c/u) y 4 inter columnas (0,4 cmc/u)

Páginas especiales: Guía de Salud / Cartelera Profesional / Ecos Sociales / Con Mucho Gusto (cocina regional) / DecorArte (Arquitectura, diseño y decoración) / LogicaTecno / Todo Campo / ABCDeportivo / +Cotas&Cía / Revista Rumbos y suplemento Infocampo (domingos)

Resumen

Fundador: Manuel Carmona Ramírez

Propietario: La Reforma SRL

Director edición papel: Arnaldo César Matilla

Contactos: direccion@diariolareforma.com.ar

redaccion@diariolareforma.com.ar

publicidad@diariolareforma.com.ar

suplementos@diariolareforma.com.ar

Atención al público, administración, redacción: calle 20 N° 627 (6360) General Pico – La Pampa

Teléfonos: 02302 – 430733 / 421854 / 422768 / y rotativos // Tel/fax: 02302-426723

 

Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2